Haciendo historia de Dowel:

Año 2000, siendo la cadena industrial de Barbuy Team S.A., se crea para contar dentro del grupo económico, con una empresa industrial, capaz de abastecer al mercado nacional y principalmente, generar una independencia en la comercialización de los productos que comercializa y distribuye en el sector ferretero.

Año 2001, Dowel invierte en una línea de fabricación de brocas de acero, con un equipamiento que marcan diferencia en tecnología y calidad de las brocas.

Año 2002, se amplía la inversión de máquinas y equipos para desarrollos industriales; prensas hidráulicas de 500 tn, soldadoras automáticas, planta de tratamiento de superficie, neutralizado y fosfatizado, cabinas continuas de pintado en polvo, máquinas que son utilizadas en la fabricación de maquinas para parques y jardinería.

Año 2003, desarrollo de su nueva planta fabril, en Ruta Nacional Nº 9 Km. 501, de la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba, con una superficie de 30.000 m2. Se edifican 8.000 m2, con destino al área productiva, almacenes y depósitos de mercadería. Dowel comienza su nueva dimensión comercial con los productos adquiridos de su antecesora Barbuy Team S.A., especialmente los vinculadas para el desarrollo de productos de bosque y jardín, motores a explosión, soldadoras en todos los tipos y modelos, generadores en los modelos nafteros y diesel, desde 0,850 kw hasta 100 kw y moto-bombas portátiles.

Desde el año 2000, se estaban importando y evaluando distintos tractores para el uso de parques, agrícolas y usos múltiples, de "bajo porte", con el objetivo de identificar un nicho de mercado que estaba totalmente desabastecido y con unidades obsoletas.

Año 2004, Dowel SA produce una diversificación de su mercado, al introducir una nueva línea de productos, la agrícola, retornando de esta forma el mismo camino que tenía desde su origen: abastecer el mercado nacional y exportar al Mercosur.

Adquiere a nivel internacional la marca Hanomag, para tractores, máquinas, motores y generación.

Año 2005, exporta más de 16.000 máquinas corta césped, a Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Venezuela, México y Estados Unidos.

Desde el año 2000, se efectúan test de pruebas y confiabilidad de tractores para la conservación de parques y agrícolas, este año fue muy importante para la Cía., porque presenta al mercado nacional la prestigiosa y tradicional marca de tractores Hanomag, lo que compromete a continuar trabajando en calidad, prestigio, responsabilidad para ofrecer la mejor relación precio - calidad, con el compromiso más importante de servicio y post venta.

Año 2006, Dowel da otro paso importante, la adquisición de la marca a nivel internacional la legendaria pala frontal Michigan. Se re-afirma la política comercial de penetración de el mercado de tractores Hanomag, estableciendo noventa y ocho (98) concesionarios Hanomag en todo el país. El escenario comercial posiciona a la empresa que hoy ocupa el 3º lugar en la importación de generadores y soldadoras, ser líderes en la fabricación y ventas de corta césped con motor a explosión, y la fabricación de brocas profesionales e industriales, con calidad de material y perfección para que brinden la mejor prestación del perforado.

Año 2007, las políticas comerciales y una fuerza de ventas que progresivamente se va consolidando, permiten mayor penetración en la división ferretería. Dowel se posiciona como la alternativa en productos de calidad y precios, teniendo como ventaja competitiva la asistencia de los productos, esto es; piezas de recambio y la garantía total de los productos con marca personalizada.

Año 2008, la división tractores Hanomag ingresa agresivamente en el mercado para la reposición de las unidades obsoletas.

Y nuestra historia de crecimiento y desarrollo continuará, con la visión que impulsan los accionistas y el equipo de DOWEL.

 

 

 

 

 



 

 

 

 
Ruta Nacional Nº 9 KM 501 - Bell Ville - Córdoba - República Argentina - Teléfonos: (03537) 422700 al 703
Fax Gratuito: 0800-888-7676 - E-mail:ventasdowel@dowel.com.ar - Página Web: www.dowel.com.ar